Subir

Objetivo

Desarrollar proyectos, tanto básicos como aplicados, en el amplio campo de los productos de origen natural, sus derivados y análogos.

Principales Funciones

  • Investigar productos naturales económicamente explotables desde el punto de vista químico e industrial, a fin de desarrollar o adaptar tecnologías que sean apropiadas para la elaboración de productos agroindustriales no tradicionales, que requieran de un alto componente tecnológico. Desarrollar la metodología necesaria para apoyar su subsecuente control de calidad. Todo esto con fin de apoyar el desarrollo del sector productivo del país.

  • Extraer, purificar, analizar e identificar sistemáticamente los metabolitos secundarios de cualquier origen natural (plantas, hongos, bacterias, insectos y animales), con la finalidad de conocer su estructura, actividad biológica y su potencial aplicación.

  • Elaborar productos sintéticos y semisintéticos de interés económico, con aplicación en la agricultura y otros campos relacionados.

  • Estudiar la utilización de la biotecnología para el desarrollo de compuestos de alto valor agregado a partir de materiales de bajo costo y residuos agroindustriales.

  • Promover la formación y capacitación de científicos (as) y profesionales mediante la enseñanza en el área de la química de productos naturales y la aplicación de técnicas de separación y métodos espectroscópicos de análisis, como parte de programas de grado y posgrado.

 


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

Universidad de Costa Rica

Sede Rodrigo Facio

Tel.:2511-0000

Email.: info@ucr.ac.cr

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Tamaño Fuente